Sobre mi

El Derecho consiste en tres reglas o principios básicos: vivir honestamente, no dañar a los demás y dar a cada uno lo suyo. “Es el arte de lo bueno y lo equitativo”

Ulpiano (170 – 228 A. C) Jurista romano.

Estudié Derecho y Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Me licencié allá por 2010 y desde entonces he ejercido como Abogada en distintos despachos y empresas.

Elegí ambas carreras de forma totalmente vocacional, creyendo firmemente en la función que cumplen ambas profesiones en nuestra sociedad: por un lado el derecho a la información veraz, el llamado quinto poder, y por otro el derecho a tener una tutela judicial efectiva, es decir, que todos tengamos igual acceso a la justicia, para poder resolver aquellas cuestiones que se nos planteen a lo largo de nuestra vida.

Sin embargo, mis pasos se orientaron hacia el mundo jurídico, y a día de hoy llevo ejerciendo como Abogada más de 7 años.

En este tiempo he aprendido a ver distintas caras de la profesión, y he podido comprobar que el Derecho puede parecer complejo e inaccesible para muchos. Por ello, me gustaría a través del Laboratorio Legal, analizar supuestos cotidianos en los que vamos a necesitar ayuda del Derecho para solventarlos, y de esta manera hacer más sencilla su comprensión.

Además, se analizarán Sentencias de actualidad, que afecten a estos casos habituales o cotidianos, para conocer la actualidad jurisprudencial, es decir, cómo piensan y qué están resolviendo al respecto nuestros Juzgados.

Espero que os resulte interesante el contenido, y que si os gusta, podáis comentar lo publicado así como seguir el Blog.