QUÉ HACER SI SUFRIMOS UNA CAÍDA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los supuestos que más se repiten en la actualidad, son las caídas en el transporte público. Y muchos de nosotros puede que desconozcamos que podemos reclamar una indemnización por las lesiones que hemos sufrido.

Las lesiones producidas en el transporte público son muy habituales, como por ejemplo, caídas a causa de encontrarse el suelo mojado, un mal estado del mismo, frenados en las escaleras mecánicas o del propio metro o bus, etc. Las posibilidades son diversas y muy variadas.

Como vimos en la anterior entrada, es indiferente el grado de gravedad de las lesiones sufridas para poder reclamar a la compañía en cuestión por las mismas, pues son responsables de todas aquellas lesiones y perjuicios que se nos causen, dentro de sus instalaciones.

Qué debemos tener en cuenta

Es imprescindible que guardemos el ticket o billete de viaje. Este billete es el título que nos da derecho a viajar como pasajeros, y además contempla que el viajero, con el pago del precio obtiene un seguro de viaje, como es el Seguro Obligatorio del Viajero (SOV).

Este seguro nos garantiza que hay una aseguradora que trabaja con metro o la compañía de autobuses, que cubre los posibles incidentes que surjan en la prestación del servicio, como accidentes, lesiones, etc. abonando por ello, cuantas indemnizaciones sean reclamadas. El seguro suele ofrecer cobertura incluso cuando el incidente no ha sido ocasionado de forma directa por negligencia del personal de la compañía de transportes.

Pasos para reclamar un accidente en metro

  1. Guardar el billete o tarjeta de transporte utilizada.
  2. Fotografiar el lugar de los hechos,
  3. Contar con un parte médico y/o policial en caso de haber sido necesaria una presencia sanitaria o de seguridad en el metro.
  4. Observar si ha habido testigos.

Todos estos elementos son fundamentales para demostrar la relación entre las lesiones sufridas y la responsabilidad de la compañía, por tanto son pruebas que argumentarán a nuestro favor en la reclamación que interpondremos.

Una vez tengamos toda la documentación, podemos dirigirnos al Servicio de Atención al Cliente de la compañía y presentar nuestra reclamación intentando una solución amistosa a nuestro incidente, o como llamamos en Derecho, formular una reclamación extrajudicial.

Si esta vía no fuera posible, por negativa de la Compañía o por falta de respuesta de la misma, deberemos acudir a los Tribunales para conseguir una indemnización por las lesiones sufridas, en este caso ante los Tribunales civiles, mediante una demanda de reclamación de cantidad.

Plazo para reclamar

Contamos con un año para iniciar la reclamación desde que obtenemos el alta médica de nuestras lesiones.

Espero que haya sido útil la información y que si os ha gustado y os ha resultado interesante, compartáis!

Puntuación: 1 de 5.

Deja un comentario